Las ediciones Comisura nacen en noviembre de 2021. Del latín commisūra, de committĕre ‘juntar’ o ‘unir’, las comisuras son publicaciones en papel donde se hibridan varios lenguajes artísticos. Somos proyecto editorial que apuesta por la unión, la mezcla, los caminos cruzados, y que acoge fotolibros, literatura experimental y discursos híbridos.

En un mundo en el que las imágenes y las palabras cobran cada vez mayor protagonismo pero se consumen a un ritmo vertiginoso, creemos necesario fomentar la lectura atenta y el uso del arte como una herramienta crítica.

Tras Comisura se encuentra un grupo de entusiastas por las publicaciones en papel y los maravillosos mundos de la fotografía y la literatura.

Después de pasar por varios proyectos culturales y editoriales, en noviembre de 2020 Carlota Visier, Carol Caicedo y Laura C. Vela se juntan para poner en marcha su propia aventura: una revista de fotografía y literatura coleccionable, en papel y con colaboraciones inéditas. Cada número de la revista se centra en una parte del cuerpo. Así, al ir publicando las distintas partes del cuerpo, se va completando la anatomía humana hasta formar un cuerpo colectivo. De esta manera nace Esto es un cuerpo que, con el paso del tiempo y con la incorporación de Jesús Cano Reyes se bifurcó hacia una senda editorial análoga: juntar disciplinas.

Estrenamos Comisura publicando El infarto del alma, de la fotógrafa Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltit; a la que le siguió Siempre van solos, los bichos del escritor Suso Mourelo y la fotógrafa Laura C. Vela.

Nuestro proyecto tiene el objetivo de ser un agente que promueva y fomente la visibilidad de estas autoras, además de darles un espacio en el que dialoguen y se conozcan entre sí, fortaleciendo el tejido cultural.

Editoras: Carlota Visier, Carol Caicedo, Laura C. Vela y Jesús Cano Reyes

Dirección de arte y diseño: Carol Caicedo

HABLAN DE NOSOTRAS EN:

El País
«Cuando la fotografía y la literatura van de la mano»

El asombrario «El cuerpo protagoniza una nueva revista»

Yorokobu «Si Frankenstein existiese, ¿habría hecho una revista así?»

 Un proyecto que ha sido concebido con inteligencia, amor a la fotografía y mucho esfuerzo. 

Juan Peces

 Precioso… Agradecido a las cuatro y seguid soñando hasta más allá del cuerpo 

Juanan Requena

Más allá del libro convencional, hay una constelación de objetos editoriales, pequeños recovecos de celulosa que resisten.  

Mmargenes