Comisura nace en 2021.

Del latín commisura, de committere ‘juntar’ o ‘unir’, las comisuras son publicaciones en papel donde conviven varios lenguajes artísticos.

Somos un proyecto editorial y un grupo de trabajadoras de la cultura que apuesta por la unión, la mezcla, los caminos cruzados, y que acoge fotolibros, literatura experimental y discursos híbridos.

Comisura se compone de tres colecciones: Esto es un cuerpo, Híbridos y Archivo.

En un mundo en el que las imágenes y las palabras cobran cada vez mayor protagonismo pero se consumen a un ritmo vertiginoso, creemos necesario fomentar la lectura atenta y el uso del arte como una herramienta crítica; crear un espacio en el que artistas de distintas disciplinas dialoguen y se conozcan entre sí, fortaleciendo el tejido cultural.

____

Estrenamos Comisura publicando El infarto del alma, de la fotógrafa Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltit; a la que le siguió Siempre van solos, los bichos del escritor Suso Mourelo y la fotógrafa Laura C. Vela.

Por otro lado, en la colección Esto es un cuerpo, cada libro se centra en una parte del cuerpo. Así, al ir publicando las distintas partes del cuerpo, se va completando la anatomía humana hasta formar un cuerpo colectivo. En 2021 publicamos Manos y Pelo, y en 2022 Ojos.

En 2022 estrenamos la colección Archivo con el libro Querida Theresa, que recupera la obra de la fotógrafa Theresa Parker Babb y la acompaña de cinco relatos inéditos de Valeria MataPilar BellverSara TorresMarta Jiménez Serrano y Rosario Villajos.

HABLAN DE NOSOTRAS EN:

El País
«Cuando la fotografía y la literatura van de la mano»

El asombrario «El cuerpo protagoniza una nueva revista»

Yorokobu «Si Frankenstein existiese, ¿habría hecho una revista así?»

 Un proyecto que ha sido concebido con inteligencia, amor a la fotografía y mucho esfuerzo. 

Juan Peces

Esto es un cuerpo es un monumento a la autoedición y la independencia 

Paco Gómez

Una colección preciosísima que aúna literatura y fotografía. Está concebida con una intención tan bella y tan pura que la encuentro beneficiosa para la salud. Si yo fuera doctora la recetaría.  

Elisa Victoria